FITONUTRIENTES: ¿QUÉ SON?
Los fitonutrientes son los 5 colores que tengo que comer todos los días.
COMO MINIMO Y SIN EXCEPCION.
Fruta y verdura:
blanca
naranja / amarilla
roja
verde
púrpura o azul / negra
Estos son los 5 (+ amarillo, azul y negro).
“¿Sabes, no, que tienes que comer vegetales de diferentes colores y repetir todos los días?” Me preguntaron hace unos años. “Pregunta extraña” me dije a mí mismo y, después de una rápida reflexión, respondí un poco picada “No, pero …”
Esta es ciertamente una respuesta habitual, especialmente por parte de quién , como yo, ha siempre comido tanta fruta y verdura.
Desde que era una niña entendí claramente que las vitaminas, las fibras y los minerales son buenos para nosotros.
Aunque no conocía la regla del 5 !
-
FITONUTRIENTES: LA REGLA DEL 5
Rápidamente, después de la pregunta del color, aprendí que esta regla es extremadamente efectiva.
¡Tanto es así que, simplemente, ya no debería haber ningún “pero”!
El color es un pigmento, un químico natural (amarillo, rojo, azul …) que protege la planta en la que se encuentra.
En la combinación mínima de CINCO, nosotros los humanos también NOS ayudamos prodigiosamente a defendernos de las molestias y muchas enfermedades de nuestro tiempo.
Los científicos y los especialistas han estado estudiando durante décadas la necesidad de consumir combinaciones de colores y, para decir la verdad, lo cantan un poco en todos los idiomas.
Desde que finalmente dejé de ser sorda, comencé a consumir mis cinco colores, todos los días.
En primera instancia, perdí el peso que tenía en exceso.
Muy contenta, envié la información a familiares o amigos.
Solo después de ver los beneficios prácticos que se manifestaron en aquellos que se comprometieron, comencé a informarme en profundidad, estudiando y leyendo todo lo que pasaba por mis manos al respecto.
Como lo especifiqué antes, ciertamente no es difícil, respecto a eso hay muchas publicaciones
¡Personalmente, llegué a la teoría después de un aprendizaje experiencial “mágico”!
Al comer frutas y verduras (bien picadas, refrigeradas y almacenadas), ingerimos fitonutrientes y disfrutamos de sus beneficios para la salud. Estos compuestos bioactivos dan color a nuestros alimentos vegetales y muchos nutricionistas han establecido durante mucho tiempo que la cantidad MÍNIMA que debemos comer todos los días es de 5 raciones (se lee bien: “raciones”) diariamente.
FITONUTRIENTES los 5/8 COLORES DIARIOS
Amarillo o naranja (zanahorias, naranjas, pimientos, melocotones …)
Púrpura, azul o negro (berenjenas, frutos del bosque, uvas, higos …)
Rojo (tomates, cerezas, fresas, rábanos …)
Verde (ensalada, espinacas, perejil, brócoli, espárragos, guisantes, calabacines …)
Blanco (cebollas, ajos, hinojo, coliflor …)
Bastante simple con los ejemplos escritos arriba.
Igualmente, yo, que nutricionista no soy, considerando que el color juega un papel fundamental, me he preguntado repetidamente la pregunta: “¿de la piel o del interior?”
El plátano, por ejemplo, generalmente se clasifica como blanco (como el ajo o la raíz de achicoria); por lo tanto, es la pulpa la que determina las acciones beneficiosas de su color.
En la foto se coloca regularmente junto a sus parientes amarillos, sin mencionar que la berenjena, por ejemplo, se juzga exclusivamente de color púrpura … (?)
También por este motivo (además de la dificultad mucho mayor de programar constantemente los 5 colores todos los días), integro personalmente mi dieta con un producto del cual:
1. confié desde el primer momento.
2. me mostró, con hechos, que mi confianza estaba bien puesta!
Estas son las cápsulas que llamo (también por su costo) “mi cappuccino de salud”
Efectivamente, aunque estoy extremadamente convencida de su importancia, todavía sería extremadamente difícil para mí elaborar un plan de alimentos preciso y articulado para cada día sagrado del año.
Entre decir y hacer, sabemos que el mar está demasiado a menudo en medio.
Simplemente empecé a hacer mía la idea de integrar lo que comía todos los días con cápsulas que se han vuelto rápidamente en mi “cappuccino saludable”
Esto ciertamente no es mi invento exclusivo … ya lo usamos en muchos en el mundo y hay compañías que producen cápsulas y suplementos de todo tipo.
La regla de 5 ahora está bien introducida en mi cabeza y la ayuda de una integración confiable es extremadamente útil. Sé que estoy haciendo el paso más correcto y saludable para mantenerme en forma y prevenir sin demasiada fatiga. Gran beneficio, incluso desde un punto de vista puramente económico, porque todos somos conscientes de cómo “es mejor prevenir que lamentar”.
Me he interessato cada vez más en las innumerables propiedades curativas y preventivas que Madre Naturaleza nos ofrece como gasolina todos los días, en la forma saludable y apetitosa de frutas y verduras maduras y coloreadas.
Las como, las cocino, y de ellas escribo …
Estudié cuánto los pigmentos de un repollo blanco lo hacen diferente del verde o del violeta. El blanco protege contra la aparición de tumores, el verde estimula la energía de nuestras células y el púrpura protege mi sistema circulatorio.
Simple, ¿no es así?
Hay días en que no me como el color púrpura de una berenjena, o el rojo de un tomate o una taza de fresas.
De la misma manera, ciertamente no puedo estar segura de que los alimentos frescos que traigo a la boca conservarán el 100% de todas las propiedades que mi cuerpo requiere, en resumen, su color.
¿Han sido cultivadas, refrigeradas y transportadas correctamente?
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.